martes, 7 de octubre de 2008

Cillit Bang

Estamos de estreno. Esta sección irá dedicada a la cantidad de chorradas e iluminaciones que ve uno delante de la caja tonta (aunque no la vea mucho).

Parece que la publicidad, como todo, está en 'crisis'.

Vayamos al grano


Este es el anuncio de "Cillit Bang". Bueno, miento, este es uno de los "tropecientos" anuncios diferentes que he visto de "Cillit Bang" (para mí que los grabaron todos el mismo día y se quedaron tan anchos). Vamos a ver la versión "tecno-rap" del anuncio.






¿Qué? ¿Genial, no? Sí, sí. Es estupendo. pero no nos quedemos en la superficie, hay que analizarlo:
  • La música: como decíamos, la banda sonora la podríamos clasificar de tecno-rap. Me encanta cuando el tipo que hace los coros dice "BANG, BANG". Además lo dice sin ganas, sin energía. No es un "¡¡¡¡BANG, BANG!!!!", es un "BANG, BANG", como si le importara una mierda que la casa estuviera sucia y que en la silla de la terraza hubiera comido un jabalí. Al tío le da igual. Otro punto de gran ritmo y musicalidad es el fragmento en el que la voz femenina del anuncio entona estos versos: "Mira, mira, el armario y la encimera. Mira, mira el grifo y la bañera". Absolutamente genial.
  • La suciedad: lo que nos quieren vender es un producto que elimina la suciedad (o que la limpia en un "¡bang!", eso lo dejo a vuestra elección), no lo olvidemos. Para ello nos muestran casas que están sucias. Otra cosa es que en estas casas hayan estado viviendo ñus y/o ornitorrincos (ver el estado de la encimera o el fregadero). Eso no nos incumbe.
  • Personajes: Podemos observar tres personajes, la mujer que parece querernos decir que se le ha acabado el bote, que vayamos a por otro, por favor. Esta mujer ya nos sorprendió utilizando Cillit Bang para todo en otro anuncio anterior, en el que la idea era que las mujeres delgadas, españolas y rubias son más avispadas a la hora de limpiar que las rellenitas pseudoargentinas, espero que os acordéis de ese anuncio porque sólo lo encontré en portugués mal doblado. También participan en este anuncio la mujer que alucina con el brillo de sus céntimos al baño de "Cillit Bang", y nuestro conocido "Hombre de Cillit Bang", que nos sorprende bailando espasmódicamente la banda sonora del anuncio (se puede descargar para móvil, por cierto) y soplando el bote de "Cillit Bang" como diciendo "¡Mira, soy el más rápido desincrustando! Para hacer esto con soltura, el susodicho personaje tuvo que ingerir un bote entero de producto.

Vamos con el segundo vídeo. En este se incluye una versión más española para aquellos que todavía no se han lanzado a las nuevas tendencias musicales.






En este vídeo perdemos al "Señor que Baila", una pena, pero a cambio tenemos a mucha gente que baila:
  • El calvo ese y su mujer ¡Cómo bailan!.
  • La señora, que parece feliz de que un producto la desincruste del sofá para ir a jugar al julepe.
  • Ese hombre bajito con barba que acaricia suavemente el grifo (lo pusieron por aquello de no poner mujeres todo el rato. Aunque no lo parezca, un desincrustante también se fija en lo que sienta bien y lo que no).
  • Esa mujer de verde, que parece apasionadísima con la canción (si sois como ella y se os van los pies, también podéis bajárosla al móvil).
  • Y la mujer del jersey rosa que pone esa cara tan rara al final
También hay una versión inglesa, donde aceptan como lógico que un jabalí se bañe en su bañera. En caso de ser necesario también le pondrían el sistema de burbujas.

 





CONCLUSIÓN

Este producto se comprará más que el "KH-7" (suponiendo que los anuncios sean de cachondeo, si no lo son... también), porque este anuncio cae simpático al consumidor. En cambio el spot de "KH-7" es suigeneris, con tipos cachas que levan botellitas de producto en los bolsillos, como un ejército de desincrustadores.

Por todo ello felicito a "Cillit Bang" y a sus publicistas.

Como dijo Sánchez-Dragó: ¡Libertad creativa!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha triunfado el articulo...

los anuncios del cillit este lo veo d lo mas ridiculo d los anuncios..

k estan curraos eh, cn el peazo rap este...

y antes este caxarro se vendia en la teletienda ^^

k lo se yoo jeje

CuriosaHistoria dijo...

Jajajaja, que currao, a veces los anuncios (y no estos) son lo mejor de la tele.

Leí hace poco una frase (no recuerdo dónde ni de quién) que era algo así como "No entiendo porqué en la televisión se pasan todo el tiempo disculpándose de que van a emitir anuncios y no de todo lo demás".

Anónimo dijo...

Hola miguel pues na que ta mu bien me ha gustao mucho, que lo que peor me parece (me parece penoso) es q comercializen la canción, pobre del que se la baje, y que aunq hayas hablado de este anuncio todos o casi todos son iguales o peores aun como en mi opinion el de MIXTA en el que salen unos diciendo "Tu lo que estas viendo es un cerdo volando(bis)(bis)(bis)" a lo mejor es porque no aguanto ese anuncio peo weno.
Un abrazo y Adios

Anónimo dijo...

Yo uso este producto milagroso para eliminar la laca de saxofones