jueves, 22 de mayo de 2008

La educación

Si queremos construir una sociedad tolerante, respetuosa y sostenible, debemos hacer hincapié en la educación. Este es el primer y más importante escalón por el que debemos pasar para convertirnos en buenas personas y tener una opinión sobre el mundo que nos rodea.
Sí, esto puede parecer muy simple, pero actualmente parece que estamos perdiendo el Norte en cuanto a este tema. Parece que los adolescentes no nos damos cuenta de que este es el momento de nuestra vida. El momento de decidir nuestro futuro. El momento de actuar y mostrar que queremos llegar a ser personas, buenas personas que sepan convivir con los demás. Sí, convivir con los demás, porque no solo nos formamos para conseguir un trabajo y poder subsistir, sino que también vamos a la escuela para despertar nuestra mente y estudiar a nuestros antepasados literarios, históricos, artísticos, etc. que tanto han influido en el pensamiento y en la forma de ver la vida actual. No debemos descuidar por tanto esta parte de nuestra formación, que nos llevará sin duda a la cultura y al disfrute.
Digo esto porque observo que en mi Instituto hay muchos alumnos que no aprecian las asignaturas que cursan y que no están relacionadas con sus futuros estudios (la música, la geografía, los idiomas…), o que incluso proponen que la educación es absurda y que no sirve para nada. No debemos dejarnos llevar por la edad al exponer estas ideas porque posiblemente nos equivoquemos. Debemos adquirir conocimientos para admirar lo amplio y diverso del mundo e intentar tener la mente abierta cuando llegue la hora de viajar y conocer nueva gente de diferentes culturas.
Por todo ello, en la comunidad educativa tenemos el deber de trabajar juntos, y en especial con los profesores, para conseguir despertar estas inquietudes en los alumnos y fomentar el interés en la formación de futuros adultos, tanto académica como humanísticamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeehey
tienes toda la razon maxo sq ai gente q es denigrante y a veces causa verwenza agena porq por culpa de la mayoria visible se generaliza y ai personas q no merecen eso.
por otra parte yo al colegio pago para aprender no para aprobar y el tema en cuestio q tenemos tu y yo m intriga a la vez q indigna porque por culpa de ese tipo de personas el mundo va como va, una panda de aprovexados y discriminadores o como se diga q lo unico que provocan es la anarkia social
pos ala majo ai tienes son 5€ mañana m los das o t rajo
Carón

Anónimo dijo...

Hola Migui!

Bueno la verdad es que estoy mas o menos de acuerdo contigo pero hay asignaturas que no son demasiado interesantes y no sirven mucho. Que la gente no se toma las cosas en serio te doy la razon.
Pero musica no es para tomarsela demasiado en serio.. Y los idiomas y la geografia creo k nos las tomamos bastante en serio.. Yo x lo menos (sake un 10 en soci xDD)
Perdoname si no estoy muy inspirada pero no tengo mucho mas que comentar..
Bueno gran amigo mio de la infancia que aunque no te lo suela decir mucho k te quiero ok??

Sha PeQeniia FaShiOnetty! Besheles! xDDD (te suena¿?)

Anónimo dijo...

Ola Pos na que estou bastente de acuerdo contigo aunq hay varias cosas q coinciden con mi opinion como q todas las asignaturas son esenciales y otras cosillas poeo weno Son cosas que se deben enseñar y no has hablao de 1 problema mu grande "LAS CHULETAS" q lo unico q acen es q la gente no aprenda y se forme.
Y por ultimo q lo q mas pena da es q si todos los adolescentes de nuestra edad leyensen este comentario dirian q son xorradas ya q les importa 1 p... mierda el futuro y lo unico q ascen es no dar palo al agua y vivir la vida y hacer q se entienda la xuleta pal examende mñn de ingles x ejemplo
Joose

Anónimo dijo...

Haaaaaaaaaaa y q me alegro de q tengas este blog y no un metro flog
ya q este sirve y aporta algo y demuestra q entre los adolescentes actuales hay algunas personas con cabeza

Anónimo dijo...

Eso que has dicho +1 xD

CuriosaHistoria dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, la educación es lo más importante en una sociedad junto con su sanidad. Es una de las razones por las que me gusta entrenar, por la parte educativa que conlleva el aprender a compartir vicencias con un grupo: el respeto, la generosidad, aprender de la victoria, de la derrota... Mi chica (aún me cuesta decir mi mujer) es maestra, no te digo más.

De todos modos creo que las asignaturas deberían mejorar bastante, tanto las que se dan como el cómo darlas, habría que explicar la historia y las matemáticas, por ejemplo, de otra manera. Explicar los tejemanejes políticos y amatorios del pasado y no la historia como una sucesión de fechas o, en matemáticas, explicar quién inventó el número cero y porqué es tan importante (los romanos no lo tenían, de ahí sus MCLXXXVIII interminables). A mi me cabreaba que cada año empezaban dando el Paleolítico y nunca terminábamos materia, desde las guerras Carlistas hasta la Guerra Civil tengo un cacao considerable, joder (perdón), podría dedicarse un curso entero al siglo XX.